miércoles, 7 de julio de 2010




1 comentario:

  1. El Cristo de la Vega:

    Esta ubicada donde se levantara la basílica visigótica de Santa Leocadia, en plena Vega Baja de Toledo, la ermita del Cristo de la Vega es un edificio cuya parte más antigua, el ábside, data del siglo XIII y es de estilo mudéjar.


    Puente de San Martin:

    Este puente es de una enorme fortaleza y resistencia, ya que no hay que olvidar que ha soportado tráfico rodado (camiones, autobuses, coches...) hasta 1976 en que se construyera el poco estético Puente de la Cava que vino a librar al viejo San Martín de la presión y vibraciones que el tráfico le generaba. Es un puente bellísimo, de origen romano, con restauraciones sucesivas islámicas y renacentistas, y por ello fue desde muy pronto objetivo de los primeros fotógrafos ;-)


    Puerta de Bisagra:

    Es uno de los simbolos de la ciudad, fue inicialmente erigida hacia 1550, siendo corregidor Pedro de Córdoba, en el lugar donde se levantaba una anterior puerta de origen árabe, esta presidida en su fachada norte por el soberbio escudo imperial de Carlos V acompañado en ambos lados por relieves de reyes sedentes, la Puerta de Bisagra posee dos cuerpos separados por una plaza de armas. Desde los comienzos de la fotografía fue uno de los lugares más fotografiados por su belleza y por su importancia asi como uno de los lugares de la ciudad con más vida y trasiego de personas.


    El Tajo envuelve a las tres culturas:

    Toledo no es una ciudad a la que mirar de frente, sino hacia arriba, admirando sus fachadas, su piedra labrada, sus campanarios y su sobriedad. Tan caótica, que parece que no pudiera existir de otra manera.Preciosa ciudad para callejar y perderte por ella, mires dónde mires ves algo interesante para poder pararte...... Toledo sigue ahí, siglos sobre siglos, para siempre inmortal.


    Buen reportaje fotográfico y que me ha apetecido docuemntar, es un honor que mi querida ciudad este en tu blog...Gracias Adri :-))

    ResponderEliminar